Marcas como Yerba Mate Unión, Kalma, Net Café, y otras más, han encontrado un mercado sin explotar, con muchos beneficios, y han logrado ver que en este momento el cliente busca productos sanos.
Este producto lo que logra es que el cliente no deje de ser consumidor de la marca, ya que el resto de los productos de la marca contienen cafeína o mateína que a algunas personas provoca ciertas dificultades en el cuerpo.
Es así que estas marcas lanzan productos saludables y exitosos.
Son ubicados en las góndolas entre los productos de su mismo genero, hasta comparten espacio con el resto de la línea, en el caso de Yerba Mate Unión relax se la ubica junto a Yerba Mate Unión Bio y Yerba Mate original, además de otras marcas. En el caso del café descafeinado es muy similar se lo ubica entre los demás cafés como una variante más, entre el café en grano, el instantáneo y demás opciones de cada marca.
En las etiquetas se remarca el hecho principal, el que sea sin mateína y sin cafeína. En el café la etiqueta en casi todos los casos se conserva igual, con el detalle de que es descafeinado. En el caso de Yerba Mate Unión lo que hace es seguir con el mismo sistema de etiqueta salvo que cambia el color superior para mostrar al consumidor que hay nuevos gustos o formulas dentro de la misma marca. En ambos casos la etiqueta busca tener colores mas claros, considero que es para mostrar que es liviana y sana.
Los medios publicitarios que utilizan son más gráfico y además tiene una página Web que respalda la marca.
Café descafeinado
El café contiene cafeína, un alcaloide que posee entre otras cosas, propiedades estimulantes. Por esta razón se consume sobre todo por la mañana, o durante las horas de trabajo, y a veces de noche, por aquellos que quieren permanecer despiertos y concentrados.
La dependencia al café (a la cafeína) está muy extendida, y esto da lugar a síntomas observables.
En la preparación de un café, la cafeína aparece al final. Cuando el agua atraviesa la molienda de café se impregna inicialmente de los aromas y a continuación solamente de la cafeína. Esto representa un esquema opuesto al proceso con el té. Contrariamente a una idea preconcebida, un expresso largo será más estimulante que un café corto. La cantidad de cafeína depende también del tipo de café. El arabica, más caro que el robusta, contiene más sabor y menos cafeína. Por esta razón se encuentran a menudo mezclas de arabica y robusta.
Para las ocasiones en que uno desea disfrutar del sabor del café sin el efecto estimulante del mismo, existe el café descafeinado (a veces llamado decaf). El café descafeinado pierde algo de sabor respecto al café normal y generalmente tiende a ser más amargo. Existen también alternativas al café que se asemejan al café en gusto pero no contiene cafeína (véase los sucedáneos del café). Éstos están disponibles molidos para elaborar la bebida y en forma de instantáneo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9QW8PMBh2S2yadCO5jXeFPUkplQuN0uy3papWZwK7bOWOF2UysDDGELsaVnM_7BbvG8BQQhSlYdXD1GZN52tmwTVeW-Rqg-Ii18DCoqjS-bONVKp2hNpv27CWq_4h42WjbboLZsOdrHnZ/s320/8b485b2cd75ae5e95ee1f263fd77f1c1.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZoZs-rKyyMeSpDYkCkJq9BN1DQCGScgFAalsePsPPr6vf_Ao4itBA0xJP5y4o1TPhyphenhyphenuYpv4kfKPJ3pHnT_knA-uftra_zITkhq4g1O9DoCAPOTcnHCn7Q7dGdCJibQ97NmHRQQZglbJWF/s320/648072_gr.jpg)
Yerba Mate Unión Relax
Unión Relax es la primer y única propuesta del mercado pensada para aquellas personas que, a partir de cierto momento del día, tenían que elegir entre un buen mate o la posibilidad de conciliar el sueño después.
Unión Relax permite seguir disfrutando del mate, pero con menos "mateína" que las yerbas tradicionales.
La "mateína" es la sustancia responsable de generar ese "efecto energizante" tan característico en la yerba mate y tan apreciado por la mayoría de los materos.
Pero hay un sector de consumidores que quería tomar mate, tenía ganas de hacerlo todo el día, pero a la tardecita o a la noche ya no podía. Ahora lo pueden seguir haciendo, sin miedos a no poder dormir más tarde.
Es una mezcla armonizada de dos diferentes tipos de hojas las que dan como resultado a Unión Relax: Ilex paraguarienses, nombre científico de la yerba que todos conocemos, e Ilex dumosa, una especie que pertenece al mismo género botánico pero que se caracteriza por poseer un contenido muy bajo, mucho menor que la yerba tradicional, de la sustancia popularmente conocida como mateína. Ambas especies, así como la costumbre del mate, provienen de la más auténtica tradición guaraní.
Consideraciones:
No es un tranquilizante, no es un tilo, no te relaja. Simplemente no sobre-estimula a aquellos que son sensibles a la mateína.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhLCoKwvjz1xf0sAdjWWcbqLCZASsTQDtDRODAasnLyMEb9ABIYtfO-JRvZiycBPyYu4E2twZ1NPTVJrE86jK51LM8YGNEhed67pqkiwa5bUd_wwDtg8oyeyPAf6HJcdSwlIjeQ0l4KiajG/s320/sub_productos_relax.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQHv3jKljUJyT-7iKVZdP9VB0NKDgQFYfpP9ahCoRcSk9tltYlyH9GapmcqSD61kKfcX7bz4ol1da4NRpLEAXgNbQ4mn4W78yvjlJQV-Y_bZflgi0WpmSd1lvvhxkqXvN7xXq4hN6k57KY/s320/sub_productos_orig.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjCzi1uapWzLdGBT0x5bSsKnbedOwiSoAXKL1Qpm3mXVzK5n6PyUcgmI8Y7nnbLsVJ2s0WOEJGRuYgU_tG4jwDuq8AL2z-XJpVnMNuc5BdTTrlzMzQTp6GkQpswMfuPfigI9eqmyYDfE2nJ/s320/sub_productos_bio.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidxKSI2pVFyIRP0rxGzHAXwF5I4RoV71iINwyGxtH5k6IrFsewerrUkZB2cVh_VfvqL6lrA5Y3n8GsH-qOraXpM_9VTqmZjXl4dCv9_uuGIYlzGnM6I7_aU2CMDy05pK6WgPK73uE2bSA2/s320/sub_productos_bajopolvo.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgI1PStGfvYswzYzIDZusViinRaYLOVkghvLlTcyZFhTu_R8Iw1PGDOG7XzIBM-o1KTvXGmYdxRrAXJUJy77s7FAOsfrQawbLmnTY5IwZgdsr4nd1DWeE9eJ1dvtu-UxJtPfBUk_XQ4UTm5/s320/SP_A0457.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdW_WhX4AHFhpkiMlOyx_jIK4kBtSHfmp2YpwhbD4IwdPPOxLmqHhELts59qVOWCb2gZrVK695wEaVKwSOjm98DXeiTHTMTA1a8idjyP_jsdGg1RXg0ugaR5WacCK1o3PVta3fnmCgWgMD/s320/SP_A0459.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario